
En el marco del Año Jubilar 2025, la ciudad de Almería da inicio a una serie de actos conmemorativos que buscan fortalecer la devoción y el sentido espiritual del Sagrado Corazón de Jesús. El ciclo de actividades bajo el nombre «Viernes del Sagrado Corazón» arranca el próximo viernes 6 de junio a las 21:00 horas con un concierto de música sacra, que se celebrará en la Parroquia de Santiago Apóstol.
El evento contará con la participación del Coro Provincial de Almería (COPA), que interpretará piezas con textos centrados en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, ofreciendo al público una experiencia profundamente espiritual y musicalmente enriquecedora. Además, este primer encuentro tendrá un significado especial, ya que incluirá la presentación oficial del renovado Patronato del Sagrado Corazón de Jesús.
Este acto inaugural no solo abre el ciclo de los viernes temáticos, sino que también da tono a un mes cargado de actividades litúrgicas, formativas y conmemorativas que culminarán con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La iniciativa es impulsada por el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Almería, en colaboración con la Red Mundial de Oración del Papa y la Diócesis de Almería, como parte de una programación que invita a la reflexión, la oración y la celebración en comunidad.