
El 1 de septiembre se cumplen 50 años del tránsito a la Casa del Padre del Siervo de Dios P. Joaquín Reina Castrillón, sacerdote jesuita fundador del Instituto religioso de las Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya Causa de canonización fue concluida en 2022 y se encuentra ya en la fase romana.
Para dar gracias a Dios y recordar este aniversario, nuestro Obispo don Antonio presidió la Eucaristía en la Capilla de la Casa de Formación de las Siervas de los Pobres de Almería, donde se colocaron los restos del Siervo de Dios hace dos años después de su exhumación y reconocimiento canónico de reliquias.
Concelebrada por varios sacerdotes, con un grupo numeroso de Religiosas Siervas de los Pobres, colaboradoras y demás fieles devotos del P. Reina, en la homilía recordó nuestro Obispo cómo se representaba antiguamente el Corazón de Jesús desde una Cruz rodeada de llamas de amor, y a qué nos compromete vivir la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra vida cotidiana. En la acción de gracias la Madre General de la Congregación, Madre María del Carmen García Montes, recordó la actualidad de este carisma recibido por el Padre Reina el día de Pentecostés de 1942, y lo que supone para las religiosas y todos los devotos de este Siervo de Dios vivir, como él decía, «llevando el amor del Corazón de Cristo al corazón del pobre».