El próximo 4 de octubre, la Diócesis de Almería se suma a la campaña nacional #Iglesiaporeltrabajodecente con un acto que tendrá lugar en la Parroquia de San Roque (Pescadería). Esta iniciativa, organizada por Cáritas Diocesana de Almería, Acción Católica, Confer, HOAC, Manos Unidas y el Secretariado para la Pastoral del Trabajo, busca visibilizar la importancia de la dignidad en el trabajo y la defensa de los derechos laborales.
La jornada comenzará a las 18:30h con un gesto simbólico por el trabajo decente, seguido de la celebración de la Eucaristía a las 19:00h. Todos los participantes están invitados a llevar consigo una herramienta de su trabajo habitual, como símbolo de su labor diaria. Desde un costurero, un ordenador, guantes, redes de pesca, martillos o brochas, estos objetos representarán la diversidad y dignidad de los trabajos que realizamos y cómo cada uno es esencial para el bien común.
Con esta actividad, la Iglesia en Almería reafirma su compromiso con la justicia social, en línea con las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia, que aboga por condiciones de trabajo dignas y la erradicación de la precariedad laboral.
Únete a este gesto y contribuye con tu presencia a la defensa del trabajo decente, un derecho de todas las personas.