28 DICIEMBRE: CLAUSURA DIOCESANA DEL AÑO JUBILAR “PEREGRINOS DE ESPERANZA” EN LA CATEDRAL DE ALMERÍA

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Diócesis de Almería celebrará el próximo domingo 28 de diciembre la clausura diocesana del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza” con una solemne celebración en la Catedral de Almería, a las 11:00 horas. Este acto pondrá fin a un año especialmente intenso de gracia, peregrinación y renovación espiritual para toda la Iglesia particular de Almería.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con una procesión de inicio, que partirá desde la Iglesia de San Juan Evangelista (Sagrario de la Catedral) hasta la Catedral. En esta procesión participarán las parroquias jubilares que han vivido especialmente este Año Jubilar: Pechina, Abla, Huércal-Overa y Berja. Cada una de ellas portará las cruces jubilares que recogieron al comienzo del año y que han permanecido en sus comunidades como signo visible del camino recorrido, de la fe compartida y de la esperanza vivida a lo largo de estos meses.

La clausura diocesana se une a la celebración que, en esta misma fecha, tiene lugar en numerosas diócesis del mundo, donde las Iglesias particulares cierran el Año Jubilar con celebraciones solemnes en sus catedrales, agradeciendo los frutos espirituales recibidos y renovando el compromiso cristiano para el futuro.

Una clausura en comunión con la Iglesia universal

Este acto en Almería se inscribe dentro del calendario general del Jubileo “Peregrinos de Esperanza”, que se está clausurando también en diversas basílicas de Roma durante los últimos días de diciembre. Finalmente, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa León XIV presidirá en Roma la clausura solemne de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, gesto con el que se dará por concluido definitivamente el Año Jubilar a nivel universal.

La clausura diocesana en Almería es, por tanto, un momento de acción de gracias y envío: una invitación a que todo lo vivido durante este Año Jubilar —la conversión del corazón, la reconciliación, la caridad y la esperanza— continúe dando fruto en la vida cotidiana de las parroquias, comunidades y fieles de nuestra diócesis.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPECIAL NAVIDAD: ENTREVISTA A NUESTRO OBISPO D. ANTONIO

La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la...

Encuentro navideño del clero diocesano en Aguadulce

Ayer lunes, 22 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña...

ROSARIOS EN LA ALFOMBRA ROJA, por Jesús Martín Gómez

Cruces, rosarios, velos, aureolas, estampas de vírgenes, referencias bíblicas… estamos asistiendo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.