El próximo domingo, 19 de junio, en la parroquia de San José de las Norias de Daza, de manos del obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes.
El domingo 29 de mayo, la parroquia de San Juan Bautista de Roquetas de Mar, en una entrañable ceremonia, celebró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana de diez jóvenes y adultos africanos después de dos años y medio de catecumenado, coordinado por los misioneros de África, conocidos como “Padres Blancos”.
El domingo pasado, festividad de Pentecostés, en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de La Mojonera fueron veinte jóvenes y adultos africanos los que recibieron esos sacramentos, en una iglesia llena de paisanos que no quiieron perderse este evento trascendental en su itinerario espiritual. Según comenta uno de los sacerdotes asistentes, Jesús Esteibarlanda Oregui, “nos creíamos en África”. En esta celebración siete jóvenes, también africanos, recibieron el sacramento de la Confirmación.
Estas dos celebraciones, en las parroquias de San Juan Bautista de Roquetas de Mar y de la de Nuestra Señora de la Fuensanta de la Mojonera fueron presididas por el Delegado Episcopal para Liturgia y Ritos, Catequesis y Ecumenismo de la diócesis de Almería, Juan Torrecillas Cano. Concelebraron con él los párrocos Antonio Romera y el Padre Santos Senosiain, junto con los misioneros de África.
El próximo domingo, 19 de junio, en la parroquia de San José de las Norias de Daza, de manos del obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, serán veinte ocho los jóvenes y adultos africanos los que recibirán los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.