La Diócesis de Almería será partícipe de la Red Week, una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que busca visibilizar el drama de los cristianos perseguidos en todo el mundo. El miércoles 20 de noviembre, la Plaza de la Catedral acogerá dos actos importantes:
20:00 h. Rezo del Rosario por los cristianos perseguidos y Santa Misa, presidida por el asistente eclesiástico de ACN, el sacerdote D. Antonio Martín Acuyo.
¿Qué es la Red Week?
Del 18 al 24 de noviembre, edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de rojo, un color que simboliza la sangre de Cristo y la de tantos mártires que han dado su vida por la fe. En esta edición, lugares icónicos como la Sagrada Familia en Barcelona, la Fontana de Trevi en Roma, la Torre Eiffel en París y la Catedral de San Patricio en Melbourne se sumarán a esta iniciativa, promoviendo la oración y la conciencia sobre la persecución religiosa.
¿Por qué la Red Week?
Según ACN, unos 573 millones de cristianos sufren discriminación o persecución por su fe. Esta fundación pontificia trabaja para apoyarlos mediante: la Oración, la difusión de la realidad que enfrentan los cristianos perseguidos y la Ayuda económica, financiando anualmente unos 5.000 proyectos en 138 países gracias al apoyo de benefactores.
El rojo, señalan los organizadores, además de simbolizar la sangre de Cristo, representa a los mártires que han sacrificado su vida por no renunciar a su fe.
Almería responde
Este evento es una invitación abierta a toda la comunidad diocesana y a quienes deseen unirse en oración y solidaridad con los cristianos perseguidos. La Diócesis de Almería reafirma así su compromiso con esta causa global, uniéndose a la cadena de esperanza y fe que la Red Week representa.