Con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra el lunes 2 de febrero, la Iglesia invita a redescubrir el valor de la vida religiosa bajo el lema de este año: “¿Para quién eres?”. Una pregunta que, según María Jesús Bregón, religiosa de Cristo de Jesús y presidenta de la CONFER, “nos impulsa a ponernos en salida y a ser compañeras y compañeros de camino como pueblo de Dios”.
Del 27 de enero al 2 de febrero, Almería acogerá varios actos en el Santuario de la Virgen del Mar para dar a conocer la riqueza de los carismas de la vida consagrada. “La vida religiosa quiere dar a conocer la fortaleza de su vocación y los diferentes carismas, que son una gran riqueza para la Iglesia”, explica Bregón, animando a todos a participar en la Exposición de Carismas, donde “nos podréis conocer un poquito más”.
El domingo 1 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Concierto-Oración del coro “Vocavit”, un momento de oración y música para preparar la fiesta. “El lema nos invita a sembrar y ofrecer lo que somos y tenemos, para ser ofrenda generosa y esperanza en las periferias existenciales de nuestro tiempo”, añade la presidenta de CONFER.
Los actos culminarán el lunes 2 de febrero, con la Eucaristía a las 19:00 horas, centro de la vida consagrada. La celebración será presidida por nuestro obispo D. Antonio.


