150 años de patronazgo de san Nicolás de Tolentino en Adra

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 10 de Septiembre, El obispo de Almería, Don Adolfo González Montes, presidió la Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra con motivo del 150 aniversario del patronazgo de San Nicolás de Tolentino en la ciudad abderitana.

La Santa Misa estuvo concelebrada por el párroco don Antonio Cobo Cobo y Don Javier Pérez Ruiz, además de otros sacerdotes e hijos del pueblo. La ocasión así lo merecía: durante más de un siglo, junto a la devoción de la Virgen en su advocación de Virgen del Mar, los abderitanos acuden fieles a celebrar a su patrón

Este año la celebración tenía un tono especial: la tromba de agua caída y las inundaciones provocadas por ella en medio de las fiestas patronales, sobrevolaban el ambiente de toda la localidad. Así lo recordó el obispo al final de la Eucaristía, donde pidió por la pronta solución de todos los destrozos provocados en colaboración con las distintas administraciones y dio gracias porque no se habían producido daños personales: «hemos salvado la vida como un pájaro de la trampa del cazador», parafraseó el salmo 123 como alabanza y acción de gracias al Señor.

Al final de la Eucaristía, con la asistencia de numerosos fieles y las autoridades civiles y militares, el Obispo, como viene siendo costumbre, bendijo los panecillos de San Nicolás, recordando la vida del santo en la que, en la grave enfermedad, la Virgen le pidió que comiera un panecillo mojado en agua para su curación. Así sucedió y el santo, como gesto de gratitud por su inmediata recuperación, comenzó a bendecir trozos de pan similares y a distribuirlos entre los enfermos.

Con la procesión por las calles de la ciudad acabó un día de gratitud y memoria a San Nicolás de Tolentino.

Contenido relacionado

En el Reino de Dios entran los redimidos por aquel que los rescata con...

Lecturas bíblicas: Dn 7,13-14; Sal 92,1-2.5 (R/. «El Señor reina, vestido...

Nace una nueva comunidad neocatecumenal “joven y global”

Durante dos meses, en la Parroquia de Nuestra Señora de los...

Enlaces de interés