El Centro Diocesano de San Juan de Ávila ha elaborado una guía con toda la información recabada por los tres montañeros que emprendieron esta ruta a pie desde Almodóvar del Campo hasta Montilla, el pasado mes de octubre.
Ya está a disposición de los futuros peregrinos la guía para realizar El Camino de San Juan de Ávila desde la localidad natal del nuevo Doctor de la Iglesia, Almodóvar del Campo, hasta la ciudad donde se custodia su sepulcro, Montilla.
Esta guía contiene toda la información necesaria sobre el trayecto comprendido entre las dos localidades mencionadas anteriormente, que distan 185 km y que se pueden recorrer a pie en seis etapas de camino atravesando los parajes naturales del valle de la Alcudia y las sierras de Cardeña y Montoro. Asimismo, la guía es fruto del trabajo de campo recabado por los tres montañeros de Santa María del Colegio Portaceli de los Jesuitas de Sevilla, que trazaron esta ruta el pasado mes de octubre.
Datos de interés:
La guía se puede descargar en www.rutaavilista.com y en ella se podrán encontrar fotografías, consejos sobre el trayecto, información y documentación histórica, datos de interés paisajístico etc.