Las Hermandades y Cofradías en el Año de la Fe

Inicio de curso de la Real Federación para el curso 2013-14.

El Vicario General de Pastoral del Arzobispado, D. Blas Gordo, se dirigirá mañana sábado a los cofrades granadinos para hablarles de las hermandades y cofradías en el «Año de la fe», que celebramos hasta el 24 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Con esta conferencia la Real Federación inaugura el curso cofrade de este año. Esta inauguración tendrá lugar en el Centro del Arzobispado «Studium Granatense et Sacromontanum», a las 19 horas.

Tras la conferencia del Vicario General de Pastoral a las 20 horas habrá una Eucaristía en el templo parroquial del Centro del Arzobispado, en la que se impondrán las medallas federativas a los nuevos Hermanos Mayores.

Según informa la Real Federación de Hermandades y Cofradías, este año se incorporan a la Junta General federativa seis personas, que, por orden de antigüedad de sus respectivas hermandades, son las siguientes: Enrique Crespo Muñoz (Descendimiento), José Luis Ventura Velázquez (Rescate), Fernando Calero Martín de Villodres (Humildad), Fernando García García (Paciencia), Estrella María Martínez Salas (Pasión) y Manuel Molinero Ruano (Redención.

Contenido relacionado

La Cartuja de Granada restaura la escultura de San Juan Bautista, obra de José...

El monasterio de la Cartuja de Granada ha concluido la restauración...

La Archidiócesis celebra la fiesta de San José Obrero junto al Secretariado de Pastoral...

Granada, 1 de mayo de 2026. La parroquia del Espíritu Santo acogió...

El arzobispo de Granada anima la misión educativa en el Colegio Virgen de Gracia...

Esté miércoles 29 de abril, Mons. José María Gil Tamayo, Arzobispo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.