«Erradicar la pobreza y la exclusión social: un deber de justicia»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo este lema, más de 300 personas convocadas por varios colectivos cristianos salieron el día 17 a la calle para manifestarse contra la situación de pobreza y exclusión social de tantas familias.

En el Día Internacional contra la pobreza y la exclusión social, Manos Unidas, las Delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social y Migraciones, Pastoral Obrera, así como el Consejo diocesano de Acción Católica iniciaron una marcha desde la Plaza de las Tendillas hasta la parroquia de San Nicolás con el objetivo de reivindicar la preocupante situación que existe en numerosas familias de nuestra diócesis y de todo el mundo para salir adelante día tras día. Además, denunciaron el aumento de las cifras de paro y la precarización laboral que sitúa la tasa de pobreza en Córdoba en casi un 40 por ciento.

Concluyeron la cita con una celebración eucarística en la parroquia de San Nicolás, que fue presidida por el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato Varo.

Contenido relacionado

Corazones Solidarios, el sentimiento que inunda el corazón

“Corazones Solidarios” nace del encuentro de personas del entorno de los...

Pastoral de la Salud convoca de nuevo el Jubileo de las Residencias

Será el 25 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, con...

Ntra. Sra. del Campo Coronada: el periplo de un siglo que llega a su...

La ermita de Madre de Dios de Cañete de las Torres...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.