El pasado jueves, la localidad de Laujar de Andarax, se despertaba con el toque de diana de la banda municipal, a la vez que los cohetes anunciaban el comienzo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Salud y el Santo Cristo de las Penas. Unas fiestas con las que la Alpujarra de Almería cierra las efemérides patronales del verano.
Este año, el Ilmo. Sr. D. Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar, presidió la Eucaristía, arropado por un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos que, tiempo atrás, también ejercieron su ministerio en la parroquia de La Encarnación.
La expectación iba creciendo durante la ceremonia, ya que tras la homilía hicieron la profesión de la fe los nuevos miembros que configuran la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Santo Cristo de las Penas y San Vicente Mártir, por un periodo de tres años.
Durante la Acción de Gracias, el Hermano Mayor, Juan Manuel Martín Rivas, junto con la Teniente Hermana Mayor, María Dolores Rodríguez, entregaron una placa conmemorativa al Vicario Episcopal en agradecimiento por su predicación en las fiestas patronales. Asimismo, los representantes de la Hermandad hicieron hermanos honoríficos a Raúl del Águila y a Hernán Darío: el sacerdote y Diácono que se encargarán de la cura pastoral de las poblaciones de Bayárcal, Paterna del Río, Alcolea, Fondón, Fuente Victoria, Benecid y Laujar de Andarax. Ambos dirigieron unas palabras de agradecimiento a todo el pueblo por su acogida.