En la mañana del sábado falleció Felipe Cecilia Franco, quien fuera presidente-director de Cáritas Diocesana de Sevilla durante ocho años.
Su vinculación con Cáritas, al frente de la institución, finalizó el pasado mes de agosto. En cambio, para conocer la fecha de su incorporación a este «brazo caritativo» de la Iglesia hay que remontarse en el tiempo. Dedicado en cuerpo y alma a la atención de los más desfavorecidos de la sociedad, encauzó su inquietud social tanto en la enseñanza como en diversas tareas de Cáritas, primero parroquial y más adelante diocesana.
Entre los reconocimientos que recibió en vida destacan el título de Hijo Predilecto de Osuna y la medalla pro Ecclesia et Pontifice concedida por la Santa Sede (en la imagen, Felipe Cecilia recibe junto a mons. Asenjo la Medalla de oro del Ateneo de Sevilla, el 30 de enero de 2013)
Misas en el Tanatorio de la SE-30
Hoy sábado y mañana domingo se celebrarán sendas Eucaristías en el Tanatorio de la SE-30. La de hoy a las siete de la tarde y la de mañana domingo a las once y media de la mañana.