La delegación episcopal de juventud de Jaén ha organizado para este próximo sábado, 21 de septiembre, una edición más del foro de agentes de pastoral juvenil. Desde esta delegación pretenden con este foro informar sobre las actividades que se van a desarrollar en la diócesis relativas al ámbito juvenil, para recoger todas las inquietudes de los participantes y para reflexionar acerca de la realidad de la pastoral con jóvenes. Tanto el delegado, Manuel Ángel Castillo Quintero, como el subdelegado, Tomás Molina Sánchez, invitan a todos los que de una manera u otra trabajan con jóvenes para asistir a este encuentro en el que preocupan todas las aportaciones que se puedan hacer, ya que es necesario aunar esfuerzos y reflexionar juntos acerca de lo que preocupa a todos en este tema de la pastoral juvenil.
Está ya próximo el final del Año de la Fe y en la diócesis de Jaén se tiene como objetivo central para el curso que comienza: «Procurar que el joven aprenda a ajustar su vida según el plan que Cristo tiene para él después de escucharle en diálogo personal e íntimo, y de ser acompañado por la comunidad». Por tanto es un momento privilegiado también para trabajar con ellos la vocación cristiana y también, como no, la posible llamada del Señor a su seguimiento más inmediato en la vida sacerdotal y religiosa. Por este motivo, en el presente curso pastoral la delegación de juventud ha elegido como lema para todas las actividades que realicen la respuesta de Pedro a la invitación de Jesús de echar las redes: «Por tu palabra, echaré las redes» (Lc 5, 5)
Este foro de agentes de pastoral juvenil tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, en la Parroquia del Salvador de Jaén (C/ Eduardo García Maroto, 26), comenzando a las 10 de mañana con la acogida y acabando para la hora de comer.