La Diócesis de Cartagena se unió en oración al Santo Padre y a la Iglesia Universal el pasado sábado en una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria. A través de la Eucaristía, de oraciones ante el Santísimo Sacramento o del rezo del Rosario, desde numerosas parroquias y conventos se elevaron plegarias a Dios por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero.
El Sr. Obispo lo hizo desde su sede, la Catedral, presidiendo la celebración de la Eucaristía. Durante la homilía, Mons. Lorca Planes habló del poder del ayuno y la oración para atraer la mirada de Dios, «Dios protege a los débiles con las débiles armas del ayuno y la oración».
El Pastor de la Iglesia Diocesana recordó a los presentes la importancia de pedir a Dios lo que nos conviene, no aquello que deseamos. «No estamos solos, Dios mantiene su mirada permanentemente sobre nosotros», explicó.
Al finalizar la celebración, Mons. Lorca Planes pidió a los presentes que rezasen por los sacerdotes, en especial por los de la Diócesis de Cartagena.