Una nueva novicia para el Convento de clausura de las Clarisas de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 4 de mayo, en el convento de las Religiosas Franciscanas de la Purísima, de Guadix, tendrá lugar la iniciación a la vida religiosa de la hermana Elena que, desde mañana pasará a ser novicia del convento.

El acto de ingreso en el noviciado se realizará en una ceremonia privada, en el interior del convento de clausura. Será por la tarde, cuando esta buena noticia pueda ser compartida con toda la comunidad parroquial de Santiago y con la ciudad de Guadix, en Misa de acción de gracias. Esa tarde, toda la comunidad parroquial dará gracias a Dios por esta nueva vocación para el convento accitano, en el que hay pocas hermanas y muy mayores.

La hermana Elena, que es natural del Salvador, lleva ya varios años en el convento accitano, realizando el postulantado. Solo después del noviciado podrá emitir los votos de compromiso a la vida religiosa de clausura. Primero serán votos temporales y después definitivos.

Las hermanas clarisas franciscanas de Guadix viven este momento con gran alegría y siguen rezando, e invitan a todos a rezar, para que aumente el número de vocaciones en la Iglesia y, en especial, en la vida religiosa de clausura.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

En Cúllar se ha celebrado el mes del rosario con rosarios de la aurora

Culminó en Cúllar el mes del rosario, marcado por la celebración...

Guadix se prepara para celebrar a su patrona, la Virgen de las Angustias, con...

Será este viernes 6 de noviembre, ya en vísperas de la...

Monseñor Orozco presidió la Misa por todos los difuntos en el cementerio de Guadix

La ciudad de Guadix también vivió una jornada en torno a...

Enlaces de interés