IX Encuentro de Monaguillos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Fíate», el sábado 13 de abril se celebrará en el IX Encuentro de monaguillos, de 10.30 a 17.00 horas. Pueden participar en él chicos y chicas que estén desempeñando este servicio en las parroquias y tengan entre 8 y 18 años. Los objetivos del encuentro son: compartir la alegría de sabernos llamados por el Señor, presentar las distintas vocaciones de la Iglesia, profundizar en la celebración de los sacramentos y presentar a los participantes las experiencias vocacionales del Seminario Menor y Sicar.

El delegado de Pastoral Vocacional, Javier Guerrero, ha enviado a las parroquias una carta invitando a la participación de sus monaguillos. En ella afirma que «Tradicionalmente los monaguillos han sido uno de esos grupos a los que se les ha hecho una propuesta vocacional a la vida sacerdotal y han respondido con generosidad. Tanto es así que muchos de nuestros seminaristas menores son monaguillos en sus parroquias –y muchos de nosotros también lo fuimos».

Datos prácticos

¿Quién puede venir?: Chicos y chicas que estén desempeñando este servicio.

Edad: Desde tercero de Primaria a segundo de Bachillerato, entre 8 y 18 años.

Lugar: Seminario Menor de Málaga.

Fecha: El 13 de abril de 2013, a partir de las 10.30 horas. Concluirá a las 17.00 horas.

Inscripción: Antes del 12 de Abril de 2013. Javier Guerrero (952 25 21 54 ó 677 569 440) Por e-mail: vocacional@diocesismalaga.es

Traer: El bocadillo –y algún refresco- para almorzar juntos.

Objetivos: Con él pretendemos:

– Compartir la alegría de sabernos todos llamados por el Señor.

– Presentar las distintas vocaciones de la Iglesia.

– Profundizar en la celebración de los sacramentos.

– Presentar a los participantes el Seminario Menor y Sicar como instrumentos de ayuda en el discernimiento vocacional.


Contenido relacionado

Los jóvenes cofrades de Yunquera se ponen a los pies de la Madre

La parroquia de Yunquera acogió la presentación de los dos nuevos...

El deán de la Catedral pregona la Semana Santa de Málaga con la mirada...

El pregonero de la Semana Santa de la ciudad de Málaga...

Enlaces de interés