Los jóvenes de Asidonia-Jerez comienzan a dar pasos para participar en la JMJ de Río desde la aldea de El Rocío

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación de Pastoral Juvenil ha reunido esta tarde en el Obispado a los responsables de los movimientos, comunidades, hermandades y asociaciones con presencia en la Diócesis.

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha reunido esta tarde en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, a los responsables de los grupos de chicos y chicas de los distintos movimientos, comunidades, hermandades y asociaciones que se preparan para hacerse presentes el próximo verano, durante la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro, en el encuentro simultáneo que en comunión con esa cita tendrá lugar en El Rocío con quienes no podrán estar en tierras brasileñas con tal motivo.

Carlos Redondo y Gabriel Rubio, delegado y vicedelegado, han explicado primeros detalles de la organización de esta convocatoria que, como la JMJ, tendrá lugar los días 23 al 28 de julio próximos. Como ya ha ocurrido alguna vez que este encuentro mundial ha tenido lugar demasiado lejos de nuestro país, se prepara esta alternativa que acerque, mediante la oración compartida, la formación y la convivencia, a quienes desde la aldea almonteña se reunirán procedentes de todas las diócesis andaluzas. En 2008, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, tuvo lugar similar propuesta.

Contenido relacionado

Dos parroquias de Jerez profundizarán este verano en la encíclica «Magnifica Humanitas» del Papa...

La reciente publicación de la primera carta encíclica del Papa León...

La Santa Iglesia Catedral acogerá una Misa de Acción de Gracias por la visita...

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo domingo 21 de junio...

Los cultos sacramentales prolongan la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de...

La Diócesis de Asidonia-Jerez continúa viviendo intensamente la fe en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.