El cartel del Padre Cristóbal

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La iglesia de Jesús Nazareno acogió el sábado, 23 de febrero, la presentación del cartel anunciador de la primera beatificación en la historia de la Iglesia cordobesa, la del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas.

El acto fue conducido por el cofrade Fermín Pérez, junto al académico Juan Díez, quiénes presentaron esta obra del pintor Juan Hidalgo del Moral.

Con una procesión extraordinaria

El Padre Cristóbal será beatificado en la Catedral el próximo 7 de abril. La ceremonia estará presidida por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que llegará a la Catedral el viernes 5 de abril.

La imagen partirá en procesión extraordinaria desde su sede canónica hasta el templo principal de la diócesis, acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.

Contenido relacionado

Diario de la III Misión Diocesana «Esperanzados»

Las siete parroquias del arciprestazgo Transbetis-Sector Sur están disfrutando esta semana...

El Carmen de Montoro ultima los preparativos de su Coronación

Monseñor Jesús Fernández coronará canónicamente a la Virgen el próximo sábado,...

Monseñor Piero Pioppo, nuevo Nuncio Apostólico en España

El Arzobispo sucederá a monseñor Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.