El cartel del Padre Cristóbal

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La iglesia de Jesús Nazareno acogió el sábado, 23 de febrero, la presentación del cartel anunciador de la primera beatificación en la historia de la Iglesia cordobesa, la del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas.

El acto fue conducido por el cofrade Fermín Pérez, junto al académico Juan Díez, quiénes presentaron esta obra del pintor Juan Hidalgo del Moral.

Con una procesión extraordinaria

El Padre Cristóbal será beatificado en la Catedral el próximo 7 de abril. La ceremonia estará presidida por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que llegará a la Catedral el viernes 5 de abril.

La imagen partirá en procesión extraordinaria desde su sede canónica hasta el templo principal de la diócesis, acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.

Contenido relacionado

El Primer Anuncio centrará la Jornada del Educador Cristiano

Está previsto que se celebre el próximo miércoles, 11 de noviembre,...

Abiertas las inscripciones de la Convivencia Samuel de noviembre

El Seminario Menor celebrará la próxima convivencia “Nacidos para el cielo”...

El santuario de la Fuensanta, de luto por los fallecidos en el accidente ferroviario...

Mañana jueves, 29 de octubre, habrá una hora santa de adoración...

Enlaces de interés