Declaraciones del Obispo Nivariense: «Gran acto de libertad y de amor a la Iglesia»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El prelado da gracias por el Papa y pide a los diocesanos oración por el próximo Santo Padre.

«Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice». De esta forma anunciaba el Papa la renuncia a su ministerio al frente de la Iglesia durante el Consistorio Público Ordinario de esta mañana.

Tras conocerse esta noticia, el obispo, Bernardo Álvarez reconocía estar muy sorprendido. «La renuncia del Papa la he acogido con gran sorpresa, no la esperaba de ninguna manera. Pero, por otra parte, tal y como expresa en sus palabras el Santo Padre, es un acto de responsabilidad para con todo el Pueblo de Dios. Justamente la decisión está enraizada en el bien de toda la Iglesia, ya que él considera que su salud, sus fuerzas, no le permiten seguir al frente de la misma.»

Por otro lado, monseñor Álvarez recordó que esta decisión está contemplada dentro del derecho canónico. «Me parece un acto de profunda libertad y de profundo amor a la Iglesia. Benedicto XVI ha mostrado, en todo su pontificado, su deseo de servir y todos somos conscientes que lo hizo con gran sacrificio», afirmó el Obispo.

El prelado añadió que en estos momentos, solo tiene palabras de respeto y admiración por el Papa, por su ministerio y por su decisión ya que –según indicó- se trata de «un gran acto de valentía». «Ahora todos debemos encomendar la Iglesia al Señor. Lo que nos queda a partir del 28 de febrero, cuando la Sede quede Vacante, será rezar a Dios y a la Virgen para que los cardenales, a la hora de elegir al nuevo Papa, sean guiados por el Espíritu Santo por el bien de la Iglesia.» Por último, el obispo invitó a todos los diocesanos a que den gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI y que al mismo tiempo «ya estemos encomendando al Señor al nuevo sucesor de Pedro que salga elegido.»

Contenido relacionado

El Hierro rinde homenaje a su patrona en la Fiesta Real

El Hierro ha culminado este sábado 13 de julio, el Voto...

Peregrinación diocesana a la canonización en Roma de José Gregorio Hernández

La Diócesis  organiza un Viaje de 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚, para asistir al...

Entrada triunfal de la Virgen de las Nieves. “Esta fiesta lustral es la confesión...

La imagen de la Virgen de las Nieves ya “descansa” en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.