Con motivo del Año de la Fe el papa Benedicto XVI ha convocado a las hermandades y cofradías de todo el mundo, sacramentales, penitenciales y de gloria, a una jornada de peregrinación de las hermandades a la tumba de Pedro, para allí confirmar y confesar su fe.
La Jornada Mundial de las Cofradías tendrá lugar el fin de semana del 3 al 5 de mayo y para participar en ella es necesario inscribirse antes del 3 de marzo. Las inscripciones deben dirigirse a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha ofrecido, a la delegación diocesana para poner al servicio de todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis los medios necesarios para poder participar en la Jornada.
Con el fin de informar de todo lo relacionado con esta jornada, el próximo lunes 18 de febrero habrá una reunión informativa a las ocho y media de la tarde en la sede del Consejo, calle San Gregorio, 26.
La delegación de Hermandades y Cofradías ha enviado una carta a todos los presidentes de consejos locales y hermanos mayores de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla informando sobre estas cuestiones y pidiendo que se promueva la asistencia y participación de los cofrades a la Jornada Mundial de las Cofradías en Roma.