Pasión dona más de 40.000 euros a la misión diocesana

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Archicofradía de Pasión de Málaga ha entregado 6000 euros a la misión diocesana que la Diócesis de Málaga mantiene desde hace años en Caicara del Orinoco (Venezuela). En concreto, irán destinados a la escuela de adultos Madre del Amor Doloroso de dicha localidad sudamericana con el fin de contribuir a este proyecto educativo y pastoral en la zona. Con este nuevo donativo la cifra donada es de 41.000 euros.

El acto oficial de entrega ha tenido lugar en la capilla de la Archicofradía. el hermano mayor de Pasión, Antonio Miguel Sánchez Herrera ha sido el encargado de entregar este donativo a Manuel Lozano Pino, sacerdote en esta misión de Caicara y que se encuentra estos días en Málaga.

La escuela de adultos ‘Madre del Amor Doloroso’ de Caicara del Orinoco, en Venezuela, fue un proyecto propulsado por la Archicofradía de la Pasión en el año 2006 con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano que el papa Benedicto XVI, concedió a su titular mariana en el 50º aniversario de su incorporación y el 25º de su coronación litúrgica. Desde entonces, la hermandad del Lunes Santo malagueño ha venido colaborando con esta causa cada año. Tanto es así, que el total de los donativos aportados por sus hermanos y la propia Archicofradía suman 41.000 euros. En la actualidad, la labor social y educativa de este proyecto beneficia a más de 300 lugareños que reciben formación de manos de misioneros y educadores pertenecientes a la Diócesis de Málaga. Pasión financia sus donativos para la escuela de donativos de sus hermanos y devotos en general, subvenciones y actividades extraordinarias. En este sentido, destaca la caseta de Feria «El Farol», que la archicofradía del Lunes Santo.

LA MISIÓN

El equipo de sacerdotes de la diócesis de Málaga, enviados hace más de 25 años, atienden pastoralmente a la localidad de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del Estado Bolívar, en Venezuela, en cooperación con la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. De entre las múltiples actividades que llevan a cabo está la puesta en marcha de la Escuela de Adultos ‘Madre del Amor Doloroso’, cuya sede ha sido sufragada íntegramente por la archicofradía de Pasión.

En la misma se ofertan estudios primarios, secundarios y técnicos de diversas especialidades (albañilería, electricidad, peluquería, manualidades, costura o repostería, entre otros). El sistema de aprendizaje se desarrolla mediante el proyecto ‘Fe y Alegría’, dependiente del CECAL, impartiéndose las clases tanto de manera presencial como por radio, para así abarcar a los alumnados que viven en poblaciones dispersas y distantes a Caicara. El donativo de este año permitirá a la escuela ampliar sus instalaciones y su equipamiento, por lo que podrá acoger a más alumnos y ampliar su oferta educativa.

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Luis Alfredo

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Toda la Iglesia malacitana, invitada a vivir en la Catedral la apertura del Jubileo...

El domingo 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebra...

La Misa del Gallo podrá seguirse en directo desde la Catedral

La Santa Iglesia Catedral ha hecho públicos los horarios de culto...

Enlaces de interés