El Consejo Diocesano de Pastoral ayuda a preparar la Visita Pastoral del Obispo a las parroquias

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sábado se realiza la primera reunión plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral. El mismo se inicia con la Misa del Espíritu Santo presidida por el Obispo, al tratarse del primer Consejo del Curso.

Monseñor Álvarez presenta el trabajo fundamental de la jornada: ‘La visita pastoral del Obispo a la diócesis’. A los consejeros se les había enviado previamente una carta personal del prelado nivariense en la que señalaba- entre otras cosas- que cumplidos siete años del inicio de su ministerio episcopal en esta diócesis se disponía a realizar la denominada Visita Pastoral. Pero antes de programar la misma- señalaba Bernardo Álvarez- «quiero escuchar al Consejo Presbiteral y al Consejo Diocesano de Pastoral sobre cómo realizar mejor este servicio tan propio del Obispo y, a la vez, tan importante y necesario para nuestras parroquias».

Para realizar mejor este trabajo los consejeros dispusieron de los apartados correspondientes de la exhortación apostólica Pastores Gregis y del Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos.

Contenido relacionado

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Simón Herrera García

Este miércoles 28 de octubre ha partido a la Casa del...

Horarios de las misas en los cementerios de La Laguna y Santa Cruz el...

Este próximo lunes 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos,...

La diócesis invita a participar activamente en los acentos pastorales del curso 2026-2027

Avanza el curso pastoral 2026-2027. Estamos a punto de decir adiós...

Enlaces de interés