El Obispo de Almería presidirá la celebración de la Jornada Martirial 2012

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Diócesis de Almería celebra el próximo jueves, 30 de agosto, la Jornada Martirial 2012, que se unirá a la celebración litúrgica del Beato Diego Ventaja Milán y compañeros mártires. Para esta ocasión, el Obispo Diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía que se celebrará ese mismo día, a las 11:00h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.

Al término de la santa Misa, el Prelado oficiará la oración y el homenaje ante la efigie del Obispo mártir, en la plaza de la Catedral, acompañado por José Juan Alarcón Ruiz, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos.

A las 12:30h está previsto que el Obispo de Almería presente, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal (sita en la plaza de la Catedral), el proyecto de restauración y acondicionamiento de los principales lugares martiriales de la Diócesis de Almería, como son Pozo de la Contraviesa y el Pozo de la Lagarta de Tahal, así como la capilla y centro «Obispo Diego Ventaja» de El Corsario-Barranco del Chisme (Vícar).

Contenido relacionado

Comunicado de nuestro obispo D. Antonio ante la tragedia ferroviaria de Toledo

Recién llegado de Perú, donde he compartido durante estos días la...

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería inaugura el curso académico 2026-2027

El acto comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por...

Cantoria mantiene viva la tradición del Rosario de la Aurora durante el mes de...

Esta tradición, profundamente arraigada en la vida religiosa del municipio, dejó...

Enlaces de interés