Distinción al Señor de las Tribulaciones

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la tarde de ayer miércoles 23 de mayo, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, el alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió el acto de entrega del título de ‘Señor de Santa Cruz’, al Señor de las Tribulaciones, imagen que desde hace siglos es todo un símbolo de devoción, pasión, resistencia y esperanza de los habitantes de Santa Cruz y de muchos otros de la isla de Tenerife.

El acto, al que han asistido los miembros del consistorio, así como distintos representantes del Gobierno de Canarias, de la Administración del Estado y otros estamentos regionales y locales, contó con la presencia del obispo de la Diócesis y miembros del clero. Durante el desarrollo de la sesión, en la que intervino también la Banda Municipal de Música, se sucedieron las referencias a diversos pasajes de la historia de la capital y su relación con la imagen, especialmente en el barrio de El Toscal.

Contenido relacionado

La patrona palmera llega al Valle de Aridane

Como peregrina de consuelo y esperanza, la imagen de Nuestra Señora...

Fray Dailos José Melo, nombrado rector de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria

El obispo Eloy Santiago ha nombrado al presbítero Dailos José Melo...

La morenita se dirige hacia Candelaria

Finalizó la estancia de la Virgen de Candelaria en la parroquia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.