Celebración anual de la Pastoral Gitana

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana, que dirige el sacerdote Emilio Calderón, ha organizado la decimo quinta edición del encuentro gitano en torno a la figura del beato Ceferino Giménez Malla, «El Pele», primer gitano beatificado por Juan Pablo II. La jornada se celebrará en la Parroquia de San Pío X (ubicada en la avenida de la Paz, en la barriada de Las Letanías), el domingo 20 de mayo, a partir de las doce del mediodía.

El Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra, será quien presida una Eucaristía que contará con los cantos de un nutrido grupo de artistas gitanos, entre los que destacan Chiquetete, Jesús Heredia, Paco Cruz, «El Quincalla» y Nano de Jerez, además de los guitarristas Dieguito y Romerito.

Al término de la misa se hará entrega de las medallas del beato Ceferino, que la Delegación Diocesana entrega a personas que se hayan destacado por su testimonio gitano de fe o la defensa de los valores cristianos. Los premiados este año son José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz; los cantaores Chiquetete y Romerito de Jerez; y Antonio Borja «El Toni», éste último a título póstumo.

Tras la entrega de las distinciones tendrá lugar una convivencia en el patio de la citada parroquia.

Contenido relacionado

Día de los Trabajadores (28-04-24)

El próximo miércoles, 1 de mayo, celebraremos la fiesta de san...

La Parroquia de San Marcos celebra el día de su titular con una Eucaristía...

La Iglesia celebra hoy la festividad de San Marcos. Por este...

Evangelio del V Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés