Últimas plazas para formarse en Lectio Divina

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las jornadas de formación para animadores de Lectio Divina organizadas por la Diócesis de Málaga están convocadas en dos turnos, en mayo y junio. El primero de ellos se desarrollará el día 18 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, y el 19 del mismo mes, de 10.00 a 19.00 horas, en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González. Todavía hay plazas libres para aquellos interesados en profundizar en esta práctica orante.

El objetivo de estas jornadas es preparar monitores que impulsen el acercamiento a la Palabra de Dios con el método de la Lectio Divina, una prioridad para la diócesis durante este curso pastoral. Los organizadores advierten que «como se trata de formar animadores, es conveniente que sean personas invitadas por los párrocos, los superiores de las comunidades religiosas o los responsables de las asociaciones y movimientos presentes en nuestra diócesis. Que sean personas integradoras, capaces de unir; con capacidad de aprender de la práctica y comprensión lectora; con madurez humana y cristiana y que acepten el compromiso de practicar la Lectio Divina con los materiales que se les irán facilitando y de reunirse una vez al mes, por zonas, para hacer un seguimiento de la experiencia y ayudarles a superar las dificultades, aunque no tienen que ser expertas en Biblia». La inscripción se puede hacer llamando al Obispado al teléfono 952 22 43 86, de 9.30 a 13.30 horas, o enviando un email a secretario-vicgen@diocesismalaga. es. Las plazas son limitadas para facilitar el trabajo.

Por otro lado, para los sacerdotes, diáconos, religiosos y responsables de asociaciones y movimientos en cuyas parroquias o comunidades se vaya a animar a este modo de lectura de la Biblia, habrá un encuentro el 31 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa Diocesana.

El siguiente turno de formación de formadores para Lectio Divina tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, con el mismo horario y lugar.

Contenido relacionado

Las claves de la película «La Pasión de Cristo», con el P. Miguel Segura,...

El próximo sábado, 5 de abril, la parroquia de San Patricio...

«Me prometí que esta obra iba a disfrutarla, y lo estoy haciendo»

El 12 de abril de 2025 se cumplirá un año de...

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.