Todos los sacerdotes y el Obispo celebraron la Misa Crismal

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, celebró la Misa Crismal el pasado 3 de abril, Martes Santo, en la catedral accitana. La celebración tuvo lugar por al mañana, a las 12, y estuvo concelebrada por la práctica totalidad de los sacerdotes de la diócesis. También hubo un numeroso grupo de fieles, venidos de diferentes parroquias, que quisieron acompañar así a sus párrocos.

Durante al homilía, D. Ginés habló a los sacerdotes del ministerio sacerdotal y de las exigencias que comporta. También habló de la necesidad de ser una iglesia diocesana comprometida y dispuesta a dar testimonio. En este sentido, recordó que la diócesis se encuentra en pleno proceso de desarrollo del Plan de Evangelización, un plan que intenta dinamizar la acción evangelizadora de las parroquias y estimular la fe de los creyentes.

También habló el prelado accitano en la homilía de la grave situación económica que estamos atravesando y de cómo la Iglesia no puede ser ajena al drama de tantas familias. Recordó lo que se hace desde la misma Iglesia, desde Cáritas, y animó a que todas las parroquias tengan una Cáritas parroquial que ayude a detectar y paliar los problemas que la crisis ocasiona en tantas personas.

Además de la celebración de la Eucaristía, en esta Misa, los sacerdotes renovaron las promesas sacerdotales, que un día hicieron cuando fueron ordenados, muchos de ellos en la misma catedral.

Durante la Misa Crismal, el Obispo bendijo los Óleos y el Crisma que van a ser utilizados durante el año en las parroquias para la administración de los sacramentos: el Óleo de Catecúmenos, el de Enfermos y el Crisma.

Al final, los sacerdotes completaron la mañana del Martes Santo con una jornada de convivencia en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

Contenido relacionado

Agosto, mes de fiestas patronales en la mayoría de las parroquias

Este año, agosto termina con la celebración de la apertura...

Face Retama: una noche para perderse en las estrellas y reencontrarse con la fe

El santuario Diocesano de San Torcuato, en Face Retama, volverá...

Domingo XX del tiempo Ordinario. Ciclo C. 17 de agosto de 2025

Este breve fragmento de un discurso de Jesús sobre las...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.