Encuentro Mundial de las Familias, Milán 2012

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Milán acogerá del 30 de mayo al 3 de junio el VII Encuentro Mundial de las Familias. Con este motivo, la Delegación Diocesana de Familia y Vida y el Secretariado de Peregrinaciones están organizando un viaje para aquellas personas que deseen participar en este encuentro que presidirá el papa Benedicto XVI en esta ciudad del norte de Italia.

El viaje comprende traslados en AVE entre Sevilla y Madrid y desplazamientos en avión entre la capital de España y Milán. El precio total es de 625 euros, e incluye desplazamientos, alojamiento con desayuno y un almuerzo, así como visita turística a la ciudad y acceso a los actos programados en el Encuentro Mundial de las Familias.

La gestión técnica del viaje corre a cargo de Viajes TÁVORA, que también cuenta con ofertas para quienes deseen participar en el Congreso Teológico Pastoral, viajen por cuenta propia, etc. Hay otras posibilidades de alojamiento en casa de familias. Para ello, debe formalizarse la solicitud a la organización del evento, a través de la web www.family2012.com.

El Encuentro Mundial de las Familias se creó en 1994 de la mano del papa Juan Pablo II y se realiza cada tres años. estos encuentros se han celebrado en Roma (en dos ocasiones), Río de Janeiro, Manila, Valencia y Ciudad de México. La séptima edición se celebrará en Milán, y está organizada por la diócesis de Milán y el Pontificio Consejo para la Familia.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se caracterizan tradicionalmente por dos momentos, un congreso y un encuentro más popular. El congreso prevé encuentros, reuniones y ponencias sobre un tema seleccionado por el Santo Padre, que para el año 2012 será «La Familia: el trabajo y la fiesta». El segundo momento está más dedicado a los fieles e involucra a todas las familias de la diócesis anfitriona y del mundo. Comenzará el sábado 2 de junio con una vigilia de oración en presencia del Santo Padre, caracterizada por testimonios de vida y fe de las familias procedentes de diferentes países. El domingo por la mañana finalizará el Encuentro con la delebración de la Eucaristía que presidirá Benedicto XVI.

Contenido relacionado

Documento del mes (Abril – 2024)

Pilar Jiménez de Cisneros, jefa de Sección de Bibliotecas de la...

Fallece el diácono permanente Manuel Sigüenza del Valle

Este jueves 25 de abril partió a la Casa del Padre,...

Monseñor Saiz Meneses: “Estamos llamados a ser apóstoles de Jesús en la sociedad del...

La Parroquia de San Marcos, de la capital, acogió la tarde...

Enlaces de interés