Los parados de «Casería de Montijo» crean un huerto en el río Beiro

Cuarenta y seis familias en paro, miembros de la Asociación «Casería de Montijo» han creado un huerto en el río Beiro, aprovechando el terreno anteriormente desocupado, para sembrar la hortaleza.

De esta manera, los desempleados del barrio se mantienen ocupados y contribuyen de manera positiva a suplir sus carencias, beneficiándose de las verduras que recogen en la huerta, para alimentar a sus hijos.

Ajos, habas, coles, lechugas y patatas son algunos de los elementos ya sembrados por el grupo de desempleados, y siguen preparando el terreno para plantar todo tipo de hortaleza que la huerta les ofrezca en esta temporada.

El portavoz de la Asociación, Santiago Cortés, agradece toda la ayuda recibida de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo párroco, D. Manuel Velázquez, los ha apoyado desde el principio.

Además, en el huerto del río Beiro también realizan actividad educativas: los alumnos de los colegios Santa Cristina y Millar Fernández han participado con ellos en diferentes siembras.  

Contenido relacionado

Confirmaciones en Iznalloz

En la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Ayer, miércoles...

La Archidiócesis de Granada se suma a la Jornada de responsabilidad en el tráfico

El domingo 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los...

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.