La realidad del joven de hoy en las VI Jornadas Culturales «Santo Tomás de Aquino»

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 7 al 10 de marzo, a las 20 horas, el Seminario Conciliar “San Indalecio” acoge las VI Jornadas Culturales “Santo Tomás de Aquino”, en las que se abordará la realidad de los jóvenes de hoy desde una fenomenología de la juventud.

El lunes día 7, el Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro González Blasco, expondrá las características que configuran el mundo y la realidad de los jóvenes en la actualidad. Al día siguiente tomará el relevo el obispo de Tarrasa y Presidente de la Comisión Episcopal para Seminarios y Universidades, monseñor José Ángel Sáiz Meneses, quien analizará la “Influencia de las Jornadas Mundiales de Juventud en la pastoral juvenil y en las vocaciones sacerdotales”. Finalmente, el jueves día 10, Antonio Ávila Blanco, Director del instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, reflexionará sobre “la pastoral juvenil en la nueva evangelización”. 

Contenido relacionado

LUNES SANTO: «Silencio de Resurección», por José Antonio Díaz Alonso

Desde que murió su madre, Sergio anda perdido, desmotivado, con esa...

MARTES SANTO: «Luz o Tiniebla», por Teresa María Vélez Toro

Hoy la liturgia nos para ante el anuncio de la traición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.