Mañana miércoles, a las 20 horas, con el Arzobispo Mons. Javier Martínez.
Mañana miércoles, 29 de diciembre, celebramos en la Diócesis de Granada la fiesta de la Sagrada Familia, que se une a la celebrada el pasado domingo día 26 en el calendario litúrgico (primer domingo tras el día de Navidad).
La celebración diocesana de la Sagrada Familia tendrá lugar mañana con una Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, a las 20 horas, presidida por el Arzobispo D. Javier Martínez, que contará con la participación de la Pastoral Familiar de Granada. Asimismo, en esta celebración eucarística los cónyuges podrán renovar sus promesas matrimoniales y familiares, y se rezará especialmente por las parejas que hayan cumplido los 20 y 25 aniversarios de relación matrimonial.
El domingo, en Madrid
Por otra parte, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar organiza un viaje para ir el domingo, 2 de enero, a la Eucaristía que, por la familia cristiana, ha convocado la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida en la Plaza de Colón de Madrid, con el lema “La familia cristiana esperanza para Europa”.
Las personas de Granada interesadas en ir a Madrid para participar en los actos y en la Eucaristía por la familia cristiana pueden ponerse en contacto con Joaquín y Angelina, de la Delegación de Pastoral Familiar de Granada, en el teléfono 629.139.512.
Declaraciones
“Nos sentimos esperanzados y alegres por tener entre nosotros al que todo lo puede, que se hizo uno de nosotros en el seno de una familia, Sagrada Familia a la que le pedimos por cada una de nuestras familias, especialmente por aquellas que tienen dificultades y aquellas que sufren las consecuencias de la crisis económica”, explica el Delegado de Pastoral Familiar de Granada, Francisco Huertas.
Por su parte, los Obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida invitan “a todas las comunidades cristianas, movimientos y asociaciones a ser testigos y portavoces del mensaje que el Santo Padre nos ha regalado: el hogar -fundado en el don que Cristo Esposo hace a la comunión indisoluble y abierta a la vida entre un hombre y una mujer- forma parte de la esperanza de los hombres. De esta manera, el futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia”.