Nuevo Delegado episcopal de Cáritas Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 4 de octubre, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha nombrado al sacerdote Francisco Ortiz Gómez delegado episcopal para Cáritas Diocesana de Sevilla.

Las funciones del delegado episcopal de Cáritas consisten, entre otras, en velar por la identidad cristiana y eclesial de la institución, procurar la integración del ejercicio de la caridad en la pastoral general de la Archidiócesis e impulsar la creación de Cáritas parroquiales.

Francisco Ortiz nació en Constantina (Sevilla) el 7 de marzo de 1955. Ordenado presbítero el 27 de junio de 1981 en su localidad natal, es deán del Cabildo Catedral de Sevilla y rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Hasta el pasado mes de julio, fue vicario general y moderador de la Curia Diocesana.

Contenido relacionado

El arzobispo bendice las nuevas instalaciones de la Bolsa de Caridad de la Hermandad...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses inauguró y bendijo el domingo 28 de...

Sagrado Corazón en San Jerónimo (Sevilla)

San Jerónimo es el nombre de un barrio sevillano, que conserva...

Fiestas de precepto y movibles del próximo año

Los preceptos comunes a toda España en 2026, es decir, aquellas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.