Un libro recopila la peregrinación a Polonia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Diócesis de Córdoba. Como prolongación de la peregrinación diocesana a Polonia, “Tras las huellas del Siervo de Dios, Juan Pablo II”, que se realizó en el mes de julio del pasado año 2009, el pasado 22 de enero se presentó un libro recopilatorio de dicha peregrinación en la Residencia de San Hipólito. Estuvo presidido por Fernando Cruz Conde, Vicario General, junto a Carlos Linares Delgado, Delegado diocesano de Peregrinaciones, y José Burgos Serrano, autor del libro.

El acto comenzó con la intervención de Carlos Linares, quien hizo una breve exposición de la vida del autor, y recordó las peregrinaciones que desde la Delegación diocesana se han realizado, especialmente la de Polonia “tras las huellas del venerable Juan Pablo II”.

Posteriormente, tomó la palabra José Burgos. Reconoció que escribió este libro “para reflejar las satisfacciones espirituales que ha reportado la vida de la patria de S.S. Juan Pablo II a quien tengo tanta veneración y afecto”. Manifestó, además, que “dado que se trata de un Papa tan santo, no ha podido ser mayor la alegría, al poder visitar su patria, el pueblo de su nacimiento, la parroquia y pila en la que se bautizó, su casa natal, además de recorrer los lugares en los que el había estudiado, trabajado, sufrido y orado, hasta llegar a Vicario de Cristo en la tierra, tan ejemplar”.

La presentación finalizó con unas palabras de Fernando Cruz Conde, quien felicitó el buen trabajo de la Delegación diocesana de Peregrinaciones y a su Delegado, Carlos Linares.

Contenido relacionado

Jaume Vives, en El Espejo de la Iglesia

Jaume Vives ha visto alabar a Dios en el centro del...

Homenajeado el sacerdote Francisco Molina de Gabriel

La Asociación Española de catequetas, AECA, lo ha nombrado miembro honorífico...

Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena,...

Enlaces de interés