Manifestación en Vícar a favor de la familia

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Esta localidad almeriense se unió así el domingo pasado a la fiesta de la Sagrada Familia celebrada en Madrid con su propia Marcha por la Familia y la Vida, organizada por la Asociación de Familias Numerosas de Almería y las plataformas Derecho a Vivir, Hazte Oir, y Red Madre, además de contar con la presencia del Ayuntamiento de Vícar.

Cientos de familias se unieron a la celebración que comenzó con una misa en la parroquia de Puebla de Vícar a las 11:30 y que continuó con una marcha por el Bulevar Ciudad de Vícar, pasando por la Rotonda del 2005, hasta la Plaza de América.

Allí dio comienzo la fiesta de la familia con un concierto protagonizado por los grupos Marcelo Olima y Gaby & Company. Los organizadores de la Marcha dieron lectura a un manifiesto en el que se recordó a las familias rotas: "Debemos apoyar a los matrimonios en crisis de todas las maneras posibles, porque toda la sociedad sufre la ruptura de una sola familia".

Un padre de familia destacó que "una sociedad con familias felices es una sociedad sana y que tiene mucho futuro por delante. Por eso, añadió, debemos estar orgullosos de todo el esfuerzo que ponemos cada día en educar a nuestros hijos como personas responsables".

Dos niños agradecieron a sus padres y abuelos los esfuerzos que realizan para educarlos y criarlos sanos y felices: "Queridos papás, en este día de la Sagrada Familia, os queremos decir: “muchas gracias por querernos tanto. Sabemos que os esforzáis mucho por educarnos, que os preocupáis mucho cuando nos ponemos enfermos. Que todo vuestro trabajo está dedicado a que crezcamos sanos, contentos, a que nos convirtamos en personas preparadas, sabemos que eso os hace sentiros orgullosos".

Y se acodaron de las familias inmigrantes que viven separadas por motivos de trabajo: “Nos acordamos de todos los inmigrantes que viven con nosotros y que no tienen aquí a sus familias. Esperamos que pronto se puedan reunir con ellas". El Manifiesto concluyó con una petición a las autoridades presentes: "En este día 27 de diciembre de 2009, queremos pedir a nuestro Ayuntamiento, que en este bulevar se levante un monumento a la familia, que nos recuerde siempre que pasemos por aquí, que la familia es lo más importante que tenemos. Ese monumento será un homenaje a todas las familias que hicieron posible este pueblo de Vícar. Ese monumento recordará a todas las personas que pasen por aquí, que este pueblo joven y emprendedor tiene muy claro que la familia es fundamental para el progreso. Que la historia pasada la han hecho las familias, y que las familias son el futuro de Europa y de la humanidad".

Contenido relacionado

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, por Jesús Martín Gómez

Cuando bicheo un poco por las redes sociales,...

TE EXPLICO EL JUBILEO, por Antonio Gómez Cantero

Cada 50 años, salía el sacerdote tocando el yobel, (de ahí...

D. Antonio “párroco” durante un fin de semana en la visita pastoral a San...

La comunidad parroquial de San Luis Gonzaga ha celebrado con alegría...

Enlaces de interés