Encuentro de agentes de pastoral juvenil

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Tendrá lugar el sábado día 12, a las 9 horas, en el Seminario diocesano, bajo el lema «Enredando juntos». El sábado, 12 de diciembre, se desarrollará el Encuentro de Agentes de Pastoral Juvenil que tendrá lugar a las 9:00 horas, en el Seminario Diocesano, bajo el lema: “Enredando juntos”. Se trata de una ocasión para tomar impulso ante los retos venideros y una oportunidad para conocer a las personas que trabajan en el mismo sentido.

Dicha cita pastoral está organizado por la delegación de Jóvenes y pretende convocar a representantes de todos los grupos que trabajan en la Pastoral Juvenil para elaborar proyectos específicos en este campo y poderlos transmitir en las diferentes parroquias, arciprestazgos, etc.

Asimismo, esta iniciativa busca unir esfuerzos para mejorar el trabajo con los jóvenes en todo lo relacionado con las nuevas formas de comunicación y transmisión de la fe. Por lo tanto, habrá un espacio para presentar nuevas ideas, proyectos, materiales, etc. Según los organizadores del encuentro “no se trata de hablar de un movimiento, organización o grupo, sino sólo presentar novedades que se puedan desarrollar en otros lugares o compartir para iniciar un trabajo en red.”

De entre todos los proyectos que se reciban se escogerán los más novedosos para exponerlos en el encuentro. Además, todos los presentados quedarán recogidos en un folleto que se repartirá entre los asistentes.

Al comienzo del encuentro se proyectará un video de promoción elaborado por la delegación de juventud. Por otro lado, a las 10:30 horas se tiene prevista una mesa redonda bajo el título: “Pasado, presente y futuro de la Pastoral Juvenil en la Diócesis Nivariense”, moderada por Antonio Pérez, Vicario General. El encuentro finalizará con la celebración de la eucaristía a las 13:30 horas.

Contenido relacionado

Material de la CEE para vivir la Navidad

Dios se hace cercano a la humanidad con la pequeñez de...

Misa del Gallo: ¡Dejémonos iluminar por Cristo!

El obispo Eloy Santiago, presidió en la Catedral la Misa del...

Con el Jubileo de la familia se clausura en la diócesis el año jubilar

El Jubileo termina, pero no la esperanza que este Año nos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.