Acompañados por un grupo de 18 sacerdotes católicos del mismo rito, que atienden a los ucranianos residentes en España.
El obispo visitador apostólico de los ucranianos de rito bizantino, mons. Dionisio Lachovicz, ha visitado Sevilla acompañado por un grupo de 18 sacerdotes católicos del mismo rito que atienden a los ucranianos residentes en España. El obispo predicó cuatro días de retiro a los sacerdotes en la Casa de Espiritualidad del Monasterio del Espíritu Santo. Durante su estancia en la capital andaluza les acompañó el delegado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Portillo.
Celebraron la Divina Liturgia en la Parroquia de Santa Cruz, visitaron la Catedral y rezaron ante la Virgen de los Reyes y las Reliquias de San Leandro y San Fernando Rey.
Audiencia del arzobispo
Ante la patrona de Sevilla, entonaron un Tropario de la Liturgia Bizantina a la Madre de Dios. La delegación fue recibida en audiencia por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo (en la imagen). Cuando era secretario de la Conferencia Episcopal Española, mons. Asenjo recibió las Cartas del arzobispo mayor y conoció la presencia de los católicos de rito bizantino en España. La Iglesia Grecocatólica de Ucrania tiene relaciones ecuménicas con las Iglesias Ortodoxas y Evangélicas.