Aula San José

El aula ha sido construida por los residentes del Centro Naím que lleva funcionando 18 años. El Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, visitará el próximo domingo, a las 18 h., el Centro de Ayuda a Drogodependientes Naím, para bendecir un nuevo pabellón que han construido los propios residentes y que se utilizará para el desempeño de actividades terapéuticas y educativas.

Esta dependencia, que recibirá el nombre de San José, acentuará la labor de desintoxicación y reinserción que desempeña el centro Naím, que cuenta en la actualidad con 29 plazas y la colaboración de profesionales, como psicólogos y monitores. Las personas que ingresan en esta dependencia cumplen un primer año en régimen de residencia para pasar, posteriormente, a otros dos años de reinserción.

La financiación de Naím, perteneciente a la obra social de las parroquias de Punta Umbría, es totalmente autónoma y se sustenta en donativos de particulares, colectas parroquiales y con la aportación de otros colectivos eclesiales. Además, colabora el Banco de Alimentos, así como los familiares de los residentes, en la medida en que les es posible.

Contenido relacionado

La santidad: esencia de la naturaleza cristiana

El aula magna del Seminario Diocesano acogía, el pasado jueves 9...

“Otro quinto centenario”

Me refiero al que se cumple hoy, 13 de mayo de...

El Obispo despide a las Hermandades del Rocío de la capital

Tanto este miércoles, 15 de mayo, como este jueves, 16 de...

Enlaces de interés