Aniversario del primer Sínodo Diocesano

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Diócesis Nivariense celebra los diez años de su clausura. El próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se cumplen diez años de la clausura del primer Sínodo Diocesano de la Diócesis de Tenerife. Con tal motivo, desde la Vicaría General se han enviado los materiales para su celebración: Guión litúrgico, cartel a todo color y carta del Obispo.

En ella el Prelado escribe: “Bajo el lema ‘renovación, comunión y misión”, con el Sínodo se llevó a cabo una amplia revisión de la situación de la Diócesis en aquel momento y, siguiendo las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del Magisterio Pontificio posterior se promovió una puesta al día en todos los campos de nuestra Iglesia Diocesana”. Y constata que “fue un acontecimiento eclesial de primer orden, sin duda, uno de los más importantes de la historia de nuestra Diócesis”.

Su celebración tendrá lugar en dos momentos: el 8 de diciembre, a nivel parroquial y, el 17 de mayo, a nivel diocesano.

Contenido relacionado

La catedral de La Laguna estrena su nueva audioguía infantil

Desde el día de hoy, 16 de julio de 2025, estará...

El Obispo realiza algunos nombramientos

El Obispo de la Diócesis, Mons. Eloy A. Santiago Santiago ha realizado los...

Entrada triunfal de la Virgen de las Nieves. “Esta fiesta lustral es la confesión...

La imagen de la Virgen de las Nieves ya “descansa” en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.