Escultura de Santa Rafaela

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se colocará en la fachada de la plaza de San Pedro, en el Vaticano. El artista Marco Augusto Dueñas Cepas y la superiora de las Esclavas del Sagrado Corazón, Ana Sánchez García, presentarán el miércoles 3 de diciembre, a las 11 h. en el Palacio Episcopal el proyecto y estado de ejecución de la escultura de Santa Rafaela Maria de Porras que se colocará en una de las hornacinas exteriores de la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Se trata de la primera escultura de una santa cordobesa y, al mismo tiempo, la primera vez que un escultor español gana el concurso para su realización.

El artista Marco Augusto Dueñas Cepas ha sido el ganador del concurso de escultura para homenajear a Santa Rafaela Maria de Porras, cordobesa, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón. La  escultura final, de 6 metros de altura, será realizada en mármol blanco de Carrara de para una de las hornacinas exteriores diseñadas por Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro.

Contenido relacionado

Encuentro de “Hogares don Bosco” en el 125 aniversario de presencia salesiana

En este encuentro ha sido presentada la rica oferta de atención...

El Obispo presenta el Plan Pastoral Diocesano a los jóvenes de Gaudium

La cita se ha llevado a cabo en el marco de...

El Hospital San Juan de Dios presenta «Plazas contra la Soledad» para visibilizar la...

Tomar un café y compartir un rato para recordar que un...

Enlaces de interés