Varios miembros de esta institución eclesial se reunieron con Mons. González Montes para exponerle las actividades realizadas en el curso pasado. La reunión tuvo lugar el pasado 11 de junio, y en ella se hablo del ciclo relativo al desarrollo del milenio, bajo el lema “Sabes leer, ellos no, podemos cambiarlo…”, centrado este mensaje en lograr la Enseñanza primaria Universal para el 2.015. Y del proyecto integral para niños de la calle financiado por esta Delegación en Wucro (Etiopía).
Informaron también sobre la participación en las actividades del circuito solidario de Manos Unidas, de las visitas, charlas, encuentros con la Administración Local para mostrarles los proyectos a realizar y solicitar ayuda,. Se informó de la participación económica de las parroquias de la Diócesis, en los proyectos que se están realizando en Filipinas (Reconstrucción del Instituto Pandam- Bay. El de Sierra Leona (Construcción de 10 pozos y 20 letrinas), Y el de una granja agrícola para un Centro de Rehabilitación en Guatemala.
También fueron comentadas las asambleas que realizan durante el año, y los actos llevados a cabo para recaudar medios económicos para financiar los proyectos con los que se ha comprometido esta Delegación.