Mons. Del Hoyo con un grupo de internos del C.P. Jaén II

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dentro del proyecto de visitas guiadas a la catedral. Dentro del proyecto de visitas guiadas a la catedral, organizado por la Delegación de Pastoral Penitenciaria, el pasado jueves, Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, recibió a un grupo de internos, funcionarios y voluntarios que ese día hacían la visita  la catedral.

Todos los internos pertenecían al módulo de respeto y el educador de este módulo informó al Obispo sobre los objetivos señalados para quienes solicitan cumplir condena en dicho módulo. Hay entre los reclusos una gran demanda por ingresar en esta instalación por su característica de convivencia y respeto. El educador concluyó su explicación invitando al  Obispo a visitar esta dependencia.

El Obispo mostró su satisfacción porque en la prisión de Jaén se ofrezca esa alternativa a los internos, y quiso manifestarles su preocupación por esta realidad, que ya expresó en su primera visita al centro, recién llegado a la Diócesis, y ha seguido manifestando con la creación de una delegación para la pastoral específica en el mundo penitenciario y con la liberación de un sacerdote para la atención de dicha delegación. El Obispo de Jaén visita periódicamente el centro penitenciario Jaén II, por Navidad, Semana Santa y fiesta de la Merced.

Contenido relacionado

La Iglesia renueva su compromiso con quienes viven tras los muros

Durante tres jornadas, Madrid fue punto de encuentro de quienes dedican...

Mancha Real recibe la Visita Pastoral de Don Sebastián

Los días 15 y 16 de octubre, el Obispo de Jaén,...

Cáritas Jaén ha acompañado a más de 300 personas sin hogar este año

Más de un centenar de personas participa en un acto de...

Enlaces de interés