Como cada año, la parroquia de San Juan de Ávila de Córdoba celebra el sábado 26 de abril su campaña de recogida de medicamentos. Las medicinas se recogen casa por casa y se entregan a la Delegación Diocesana de Misiones para su organización y envío a misioneros cordobeses.
Tu colaboración y tu tiempo pueden salvar muchas vidas es el eslogan que figura en el cartel donde se anuncia esta campaña de recogida de medicamentos. A partir de las 10 de la mañana un grupo de voluntarios pasará casa por casa para recoger las medicinas que ya no usan y que quieran compartir con los pueblos del Tercer Mundo, para hacerlas llegar a los más de 260 misioneros cordobeses repartidos por todo el mundo.
La Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba, independientemente de esta jornada puntual de recogida de medicamentos casa por casa, mantiene todo el año abierta la posibilidad de que se puedan entregar tanto medicamentos como vendas que envían a lugares de misión. El último envío fue a la Diócesis de Bangassou, en Centroáfrica.