Distinguido con este nombramiento el sacerdote sordo D. Agustín Yanes Valer. SS Benedicto XVI ha tenido a bien nombrar Prelado de Honor de Su Santidad al sacerdote sordo de la diócesis nivariense D. Agustín Yanes Valer, como reconocimiento a su medio siglo dedicado a la atención pastoral de las personas con su misma discapacidad. Lo hizo público el Obispo de Tenerife, D. Bernardo Álvarez, el pasado martes santo, al término de la solemne Misa Crismal.
Mons. Agustin Yanes Valer, sacerdote sordo, ha dedicado su vida a la evangelización de las personas sordas. Hombre, bueno y libre, este sacerdote ha realizado su trabajo pastoral no sólo en esta Diócesis, sino en toda España, a través del servicio que realizó durante muchos años en la Conferencia Episcopal.
En la actualidad desarrolla su labor en Tenerife, atendiendo a la formación de personas con discapacidad auditiva. Entre las últimas iniciativas que ha puesto en marcha destaca el blog que se puede visitar en la página web www.pastoraldelsordo.blogspot.com, donde se ofrecen las lecturas de la misa en lenguaje sencillo y la homilía de cada domingo en lenguaje de signos.
La Pastoral del Sordo de Tenerife está ubicada en el Convento de Las Clarisas de La Laguna y ofrece catequesis de Primera Comunión o de Confirmación, preparación al Bautismo o al Matrimonio, formación catequética de adultos, cursos de Orientación Familiar, visitas a enfermos, celebraciones exequiales y asistencia social, entre otras.