MÁLAGA. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Ante ciertas noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a D. Angel Garó, conocido y querido artista,  y a los actos organizados en torno a la bendición de una hornacina y corona  para la imagen de la Santísima Virgen, en la calle Madre de Dios de Málaga,  esta Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías quiere manifestar lo siguiente:

 

1. Nuestro reconocimiento y estima de D. Angel Garó, no sólo como artista y persona pública, sino como buen cristiano y gran devoto de la Santísima Virgen María.

 

2. Nuestro agradecimiento más sincero por las declaraciones efectuadas por él, en el sentido de respeto y adhesión a la  Parroquia a la que pertenece, a la Diócesis de Málaga y a las Hermandades y Cofradías malagueñas.

 

3. La ejemplar disponibilidad para acoger, con espíritu verdaderamente eclesial, las normas dictadas por esta Delegación a la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri y a las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, aceptando los cambios necesarios en los actos previstos.

 

4. Nos complace, por último, que la  Ciudad de Málaga cuente, gracias a su iniciativa personal y a su amor a la Virgen, de una nueva hornacina con una bella imagen de Nuestra Señora del siglo XIX, para que todos los ciudadanos que la vean puedan honrar y rezar a la Madre de Dios.

 

 

Málaga, 28 de septiembre de 2005

 

Felipe Reina Hurtado

Delegado Episcopal

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.