Con motivo de la Visita ad limina –encuentro del Obispo, D. Ignacio Noguer Carmona, con el Santo Padre- la Diócesis de Huelva, para acompañarle, ha organizado una peregrinación a Roma que tendrá lugar del 26 de febrero al 3 de marzo, con cinco días y cinco noches de estancia en
En estos días, además de los actos religiosos que se celebren las Basílicas de San Antonio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pedro, los peregrinos se encontrarán con el Papa en una audiencia general a las 10:30 h. del día 2 de marzo.
Al margen de las celebraciones específicamente religiosas, que dan verdadero sentido de peregrinación a este viaje, se han programado visitas turísticas a los principales monumentos de Roma y algunas excursiones opcionales.
La peregrinación tiene carácter diocesano, ya que se trata de acompañar al Obispo a la Visita ad limina para ofrecer al Santo Padre una visión global de la situación de la Iglesia de Huelva y de su actividad pastoral en comunión con el Obispo de Roma, cabeza visible de
Actos principales de la Visita ad Limina son la veneración de los sepulcros de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia de Roma y el encuentro con el Santo Padre, Sucesor de los Apostóles.
Quienes estén interesados en sumarse a esta peregrinación diocesana pueden contactar con el Secretariado de Misiones, Obispado de Huelva, antes del 28 de enero.