Comienzo de la cura pastoral de Andrés Aldarias Martos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del 10 de septiembre comenzó la cura pastoral del neopresbítero D. Andrés Aldarias Martos, en las Parroquias de Villarrodrigo, Génave y Torres de Albanchez.
Presididas las celebraciones por el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, y acompañado por una veintena de sacerdotes, entre ellos el Arcipreste de la zona, D. Sebastíán Moreno, el primer lugar de presentación del nuevo Párroco fue Villarrodrigo a las 6 de la tarde. Posteriormente, a las 7 y en una sencilla liturgia de la Palabra se presentó en Génave y por último, a las 8 de la tarde, en Torres de Albanchez donde tendrá su residencia.
La Eucaristía se celebró en Torres de Albanchez en un templo repleto de fieles venidos de Baeza, tierra natal de D. Andrés, y de Andújar, destino pastoral mientras sirvió como diácono, junto a los propios del lugar. Participaron en la liturgia los laicos de la Parroquia y el coro parroquial.
En las distintas homilías que pronuncio el Vicario destacó la buena preparación académica y espiritual del nuevo párroco y los deseos de servir al Pueblo de Dios. Pidió oraciones para el sacerdote entrante y el saliente, D. José Navarrete, que tan sólo ha estado un año en este destino, siendo trasladado a las parroquias de Cambil y Arbuniel.
Por su parte, D. Andrés, en su saludo a sus nuevas comunidades parroquiales comenzó agradeciendo a Dios, primeramente, y a los que han acompañado su camino vocacional. Manifestó su amor por su pueblo antes incluso de conocerlo, porque rezaba por su futuros feligreses desde el Seminario y se puso a disposición de todos.
Terminada cada una de las celebraciones, el nuevo párroco, se situó a pie de altar para recibir el saludo de sus comunidades.
Al acabar los saludos, en la de Torres de Albanchez, se ofreció un abundante ágape en la piscina municipal del pueblo.
Que nuestro Señor y la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Campo, guíen el corazón de pastor en su servicio al Pueblo de Dios.

Contenido relacionado

Este sábado comienza el octavario de oración por la unidad de los cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los...

La Catedral acoge la Epifanía del Señor

El día 6 de enero es una jornada cargada de ilusión...

Este domingo, Infancia misionera: los niños que ayudan a otros niños

“Comparto lo que tengo” es el lema de la Jornada de Infancia...

Enlaces de interés