Con el comienzo del nuevo curso pastoral, la ciudad avilista de Baeza continúa celebrando su Año Jubilar en torno al maestro de maestros San Juan de Ávila, llegando así hasta la ciudad decenas de peregrinos desde diferentes puntos de la geografía española, quienes sumergidos en sus calles y plazas, descubren el legado que el Doctor de la Iglesia dejó en la ciudad.
Así, D. Xavier Novell, Obispo de la Diócesis de Solsona, acompañado por sus seminaristas, también peregrinó hasta Baeza, acercándose durante una jornada al patrón del clero español.
En primer lugar, realizaron la ruta avilista por los principales enclaves de la ciudad que muestran el legado y paso del Maestro Ávila, para continuar con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan Evangelista, templo donde los peregrinos pueden ganar la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar.
Durante la celebración de la Santa Misa, el Obispo de Solsona puso a San Juan de Ávila como modelo a sus seminaristas a las puertas de este nuevo curso, haciendo especial énfasis en que cada día encuentren a Cristo en las sagradas escrituras.
Finalizó la celebración con el rezo de la oración del Año Jubilar, la veneración de las reliquias y la firma del Obispo en el libro de honor de la Hermandad de “Las Escuelas”, quienes obsequiaron a Monseñor Novell con un ejemplar de la edición limitada de las justas poéticas del poeta baezano Alonso de Bonilla a la Inmaculada Concepción.
José García Checa
Baeza
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.