La parroquia de Santa Ana de Algarrobo celebra la fiesta de Santiago Apóstol y de su titular santa Ana, madre de la Virgen María con un calendario de actos que comenzaron el 25 de julio.
El 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, los feligreses pudieron acercarse a la parroquia de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para realizar una ofrenda floral a santa Ana. «Una flor para nuestra Santa. En el atrio de la parroquia pondremos a la venta las flores para que los fieles y devotos las acerquen al trono para engalanarlo al día siguiente», explica el párroco, Miguel Chacón. Y a las 20.00 horas celebraron la Santa Misa en honor de Santiago.
El 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María, los actos comenzarán en la madrugada, con un repique de campanas que anuncia la festividad, a las 00.00 horas del 25 al 26 de julio. A las 8.00 horas tiene lugar una diana floreada por las calles de Algarrobo a cargo de un grupo de jóvenes de la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de las Angustias.
A las 19.00 horas, la presentación de los niños a la Sagrada Titular; y a las 19.30 horas, homenaje a la abuela de Algarrobo y entrega del II Premio Joven «Divino nieto de Santa Ana».
A las 20.00 horas, la iglesia parroquial acoge la celebración de la Eucaristía, presidida por el sacerdote José Miguel Antequera, párroco de Alameda y Fuente de Piedra. Al final de la Misa el coro parroquial entonará el Himno a Santa Ana, obra del párroco de Algarrobo.
Los actos concluyen a las 21.00 horas, con la procesión de las imágenes de san Joaquín y santa Ana por las calles del pueblo. Al comienzo de la procesión tiene lugar una suelta de palomas.
Encarni Llamas Fortes