El próximo sábado, Mons. Demetrio Fernández será el encargado de presidir la solemne celebración, a las 20:30 horas.
La parroquia del Carmen de San Cayetano acoge durante estos días una solemne Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada con motivo de su próxima festividad. Para ello, la archicofradía ha situado a la imagen en un altar de plata en el que, como novedad, aparece la presencia de una imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, en este año que se celebra el 25 aniversario de su coronación canónica y su patronazgo sobre las cofradías.
La Virgen porta además el hábito de la Condesa, realizado en 1918 por la comunidad de monjas Jerónimas de Córdoba y ofrendado a la Virgen del Carmen por la condesa de Cañete de las Torres, cumpliendo 100 años en el ajuar de la Virgen, que lo ha llevado en la mayoría de procesiones del siglo XX.
Visita del Obispo
Mons. Demetrio Fernández será quien ocupe la sagrada cátedra el próximo sábado, como viene siendo tradicional, a las 20:30 horas. Además, coincidirá con el besamanos de Nuestra Señora del Carmen Coronada y bendecirá los estrenos de este año: la mantilla de Chantilly; el Cetro para el Niño de la Virgen, del siglo XVII, enjoyado con pedrería propia de la Virgen; el hábito bordado para el Niño de la Virgen; la higa de cristal de roca del siglo XVI; una cruz isabelina del siglo XIX; y una medalla de plata del siglo XVII con la Caridad de Illesca.